Las polémicas tras la popularidad de Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua 2023

El brillo de Sheynnis Palacios también ha desatado comentarios despectivos, celos y una lucha en redes sociales

None
default.png
  • noviembre 11, 2023
  • 07:20 AM

El gran protagonismo que está teniendo Sheynnis Palacios, Miss Nicaragua 2023, en la recta final del Miss Universo, que este año tiene como sede El Salvador, no ha escapado a la polémica y se atiza en las redes sociales.

Uno de los choques más virales es el protagonizado por la periodista Suyén Cortez y la presentadora del oficialista Canal 13, Francelys Sandoval. Cortez que lleva unos años retirada de las pantallas televisión, utilizó sus redes sociales para poner en evidencia el celo y resentimiento que tiene su excompañera de trabajo hacia las reinas de belleza y, en particular, hacia la actual Miss Nicaragua. Según dijo, todo se debe a que no supera haber sido rechazada por la organización Miss Teen, que dirige Xiomara Blandino, cuando intentó incursionar en los certámenes de belleza, supuestamente por su baja estatura.

Todo comenzó luego que Sandoval se refirió a Shennys Palacios como "Miss Buñuelos", menospreciando un negocio de venta de ese postre tradicional que la joven impulsó junto a su madre.

LEA: Sheynnis Palacios, la Miss que hace soñar a Nicaragua con una corona de Miss Universo

La reacción de los seguidores que apoyan a Palacios no se hizo esperar, pero fue Suyén Cortez quien encendió las redes al "salir en defensa de la Miss y los emprendedores". La periodista explicó que todo se trata de una frustración de su excompañera porque no reúne las cualidades físicas, principalmente la estatura, para competir en reinados de belleza. Confió que, en más de una ocasión, le recomendaron superar ese sentimiento, ya que cada vez que tenían como invitadas a las misses no controlaba su mala actitud.

Por otro lado defendió el esfuerzo de los nicaragüenses que incursionan en los negocios para salir adelante: "Hoy por hoy me atrevo a decir que la mitad de Nicaragua está emprendiendo (...) vender no es vergüenza, vender es un arte, una habilidad para lo cual se necesita cerebro y habilidad de palabra. Vos no servirías para vendedora", dijo Cortez en un video publicado en sus redes sociales.

Sheynnis de manera diplomática también reaccionó en sus redes sociales, colgando un video donde se aprecia junto a su abuela elaborando nacatamales y buñuelos.

"Si de algo debemos sentirnos orgullosos los nicaragüenses es de nuestra gastronomía. ¿Hay algo más nica que un nacatamal y nuestros buñuelos?", escribió en su perfil de Instagram la tres veces coronada.

https://www.instagram.com/reel/CzXUi24LOxC/?utm_source=ig_web_copy_link&igshid=MzRlODBiNWFlZA==

Esta no es la primera vez que Francelys Sandoval arremete en contra de Sheynnis con un apodo, en 2020 la catalogó de "Miss Covid" a modo de burla por la suspensión de Miss Mundo tras el inicio de la pandemia.

Xiomara Blandino también criticó

La Miss Nicaragua 2007, Xiomara Blandino, también ha desatado polémica y no por criticar a Sheynnis Palacios, si no por atacar a la organización de Miss Nicaragua, asegurando que tienen un mal manejo a la hora de preparar a las reinas.

«Hemos tenido una organización de Miss Nicaragua muy cerrada, hermética, selectiva (…) le dan oportunidad a quien ellos deciden», criticó la Miss Nicaragua 2007 durante una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram en la que anunció que viajará a El Salvador para apoyar a Sheynnis Palacios.

Además, dijo que si ella estuviese a cargo de Miss Nicaragua conseguiría «un patrocinador» que le diera unos 10 mil dólares para comprar votos para que la delegada nicaragüense permanezca en el top de Miss Universo.

La Miss Nicaragua 2007 comenzó su crítica contra Karen Celebertti luego de que un seguidor le preguntara qué le parecía que un venezolano esté encargado de vestir a Sheynnis Palacios para la competencia preliminar del certamen de belleza universal, que, junto a la entrevista, es la fase más importante.

«Este es un tema que sí quiero abordar y me encanta. Me encanta (enfatizó) y voy a decir porqué», expresó. Entonces recordó el pasado más polémico del Miss Nicaragua: la participación de Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, la reina que no entregó corona por desobedecer a la organización.

PUEDE INTERESARLE: Sheynnis Palacios entre las tres favoritas a la corona de Miss Universo por América

«Nastassja Bolívar dijo claramente en una entrevista que Osmel Sousa, el zar de la belleza, quería ayudarla a prepararla», citó Blandino para criticar a la organización porque solo trabaja con talento nacional. También sugirió que a Bolívar Celebertti no le permitió aceptar la oferta del reconocido preparador de misses por ego, pues el mérito de la participación de la nica sería para él y no para la organización.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar