Xiomara Blandino critica a la organización Miss Nicaragua y ofrece "táctica" para comprar votos para Sheynnis Palacios
Si Xiomara Blandino estuviese a cargo de Miss Nicaragua dice que conseguiría "un patrocinador" que le diera unos 10 mil dólares para comprar votos para que Sheynnis Palacios permanezca en el top del Miss Universo
- noviembre 08, 2023
- 01:19 PM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Xiomara Blandino, top 10 de Miss Universo 2007 y esposa del sancionado Juan Carlos Ortega Murillo, hijo de los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, acusó este miércoles a la organización Miss Nicaragua de limitar la preparación de las reinas de belleza nicaragüenses y cuestionó la capacidad del equipo para asumir esa tarea que, opina, debe decidirse con una visión global.
"Hemos tenido una organización de Miss Nicaragua muy cerrada, hermética, selectiva (...) le dan oportunidad a quien ellos deciden", criticó la Miss Nicaragua 2007 durante una transmisión en vivo desde su cuenta en Instagram en la que anunció que viajará a El Salvador para apoyar a Sheynnis Palacios.
LEA: Sheynnis Palacios, la Miss que hace soñar a Nicaragua con una corona de Miss Universo
Además, dijo que si ella estuviese a cargo de Miss Nicaragua conseguiría "un patrocinador" que le diera unos 10 mil dólares para comprar votos para que la delegada nicaragüense permanezca en el top de Miss Universo.
Blandino, también está en la industria de los reinados de belleza, dirige el certamen Miss Teen Nicaragua que fue donde Sheynnis Palacios ganó su primera corona, en 2016. La top 10 del Miss Universo 2007 aplaudió el desempeño de la representante nicaragüense en la edición 72 de Miss Universo de quien considera es la delegada con más potencial que ha enviado Nicaragua.
Sin embargo, Blandino aprovechó su transmisión en apoyo a la actual Miss Nicaragua para arremeter contra la organización que dirige Karen Celbertti, porque supuestamente no permite que las delegadas tengan preparadores internacionales y deja esa tarea a locales que no tienen el nivel.
LA POLÉMICA
La Miss Nicaragua 2007 comenzó su crítica contra Celebertti luego de que un seguidor le preguntara qué le parecía que un venezolano esté encargado de vestir a Sheynnis Palacios para la competencia preliminar del certamen de belleza universal, que, junto a la entrevista, es la fase más importante.
"Este es un tema que sí quiero abordar y me encanta. Me encanta (enfatizó) y voy a decir porqué", expresó. Entonces recordó el pasado más polémico del Miss Nicaragua: la participación de Nastassja Bolívar, Miss Nicaragua 2013, la reina que no entregó corona por desobedecer a la organización.
"Nastassja Bolívar dijo claramente en una entrevista que Osmel Sousa, el zar de la belleza, quería ayudarla a prepararla", citó Blandino para criticar a la organización de porque solo trabaja con talento nacional. También sugirió que a Bolívar, Celebertti no le permitió aceptar la oferta del reconocido preparador de misses por ego, pues el mérito de la participación de la nica sería para él y no para la organización.
"Me parece que es un error pensar de esa manera", dejó caer Blandino. Y continuó: "Si tenés la oportunidad de trabajar con gente con una gran experiencia, como Osmel Sousa, por supuesto que no vas a perderla y, si sos lista y tenés visión global, vas a trabajar con esa persona y aprender de esos grandes equipos".
Antes de concluir su cátedra sobre manejo de certámenes de belleza, invitó al equipo de Miss Nicaragua a valorar la importancia de la retroalimentación de expertos. "¿Cuántas personas de la organización de Miss Nicaragua han ido a capacitaciones internacionales?... ¡Silencio!", remató Blandino.
La top justificó su crítica con el argumento de que el Miss Universo es una competencia de alto nivel y, por tanto, se debe trabajar con los mejores, hasta para poder foguear al equipo.