Anuncian Nicaragua Diseña, por primera vez sin Camila Ortega pero siempre pagado con fondos del Estado

Este año Camila Ortega Murillo no asistió al lanzamiento de Nicaragua Diseña y se limitó a transmitir un saludo virtual a los asistentes

None
default.png
  • septiembre 29, 2023
  • 08:17 AM

Este jueves fue anunciada la décimo primera edición de Nicaragua Diseña, con la única novedad de que por primera vez el evento no ha sido presidido por Camila Ortega Murillo, pero sin que eso impida que sus padres, los dictadores Daniel Ortega y Rosario Murillo, dispongan de los recursos del Estado para financiar el evento de moda.

Aunque se desconoce la cantidad de dinero del erario que Ortega y Murillo han desviado en los últimos once años para costear el capricho por la moda de su hija, el apoyo económico del Estado es algo de lo que han hecho alarde durante la conferencia de prensa ofrecida a medios oficialistas para anunciar el evento.

“Queremos dar el saludo de nuestro presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo, que han venido acompañando esta plataforma que para nosotros como Intur ha sido la pionera en cuanto al tema de la economía creativa, emprendedora y familiar, que promueve nuestra identidad que está en constante evolución y el talento vibrante”, dijo la codirectora de Turismo Anasha Campbell.

LEA TAMBIÉN: Los diputados ganan diez veces más que un médico general, cobran dietas, reciben combustible y “trabajan” apenas 21 horas en 90 días

El Intur, destacó la funcionaria, es el principal patrocinador de Nicaragua Diseña, y aprovechó los micrófonos para enfatizar que "el apoyo" que dan al evento de moda que en sus inicios la hija de los dictadores utilizaba para canalizar su sueño frustrado de convertirse en modelo de pasarela.

LOS ORTEGAS MURILLO NO ASISTIERON

En representación de la ausente Camila Ortega Murillo, habló Javiera Granja, coordinadora general del negocio de moda, quien transmitió los agradecimientos a los patrocinadores y ofreció los detalles del evento que inicia este 6 de octubre y concluye el 8, en el Centro de Convenciones Olof Palme, donde también se ubican sus oficinas pese a que es también un edificio propiedad del Estado y la mencionada plataforma es un negocio privado.

Tampoco asistió Laureano Ortega Murillo, quien paralelo al cargo de asesor presidencial funge como director de Fundación Incanto que está "hermanada" con Nicaragua Diseña mediante un acuerdo para el diseño y la confección de los vestuarios de las diferentes temporadas líricas que se representan en el Teatro Nacional Rubén Darío.

Otra ausente fue la directora de la Cinemateca y exesposa de Juan Carlos Ortega, Idania Castillo. Recientemente en redes sociales circularon fotografías del “babishower” del primogénito de la hija mayor de la pareja dictadora, en el Centro de Convenciones Olof Palme, al que asistieron familia y amigos.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar