Luis Rubiales no dimite de la Federación de Fútbol: "Fue un beso espontáneo, mutuo, eufórico y consentido"

El presidente de la Federación de Fútbol español, Luis Rubiales, dijo hoy que miembros del gobierno están intentando asesinarlo públicamente y que se defenderá en los juzgados

None
default.png
  • agosto 24, 2023
  • 11:05 PM

Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, aseguró durante la Asamblea General de dicho organismo que no tiene pensado dimitir por la polémica por el beso que dio a la futbolista Jenni Hermoso tras ganar el Mundial femenino, que definió como "espontáneo, mutuo, eufórico y consentido" aunque pidió disculpas "por el contexto en el que se produjo".

"Fue espontáneo, mutuo, eufórico y consentido, que esta es la clave de todas las críticas. Fue consentido, esta jugadora falló un penalti y yo tengo una gran relación con todas las jugadoras, hemos sido una familia durante más de un mes y tuvimos momentos cariñosos en esta concentración" aseguró durante su intervención.

LEA TAMBIÉN: El CNU desenmascara la mentira de la gratuidad de la Casimiro Sotelo

Rubiales relató con la futbolista le levantó del suelo. "Y casi nos caemos y al dejarme en el suelo nos abrazamos (...) me subió en brazos y me acercó a su cuerpo y le dije olvídate del penalti y me contestó eres un crack y yo le dije ¿un piquito? y ella dijo vale. Se despidió con un último manotazo en el costado y se fue riendo. Esa es la secuencia de todo".

"Por lo tanto, no hay deseo ni posición de dominio y toda la gente lo comprende también", añadió Rubiales, para quien no se trata de hacer justicia "sino de ejecutar un asesinato social".

ACCIONES PENALES

El presidente de la Federación Española de Fútbol indicó que tomará acciones legales contra de la excandidata presidencial Yolanda Díaz, contra las ministras en funciones Irene Montero, de equidad de género, Iona Belarra, de Derechos Sociales y Agenda 2030, y el ex diputado Pablo Echenique, por haberlo señalado de violencia de género contra la futbolista Jenni Hermoso.

"Estas personas que han dicho esto de mi, que me han acusado, están tratando de asesinarme públicamente. Me voy a defender", dijo Rubiales en la Asamblea General convocada hoy y con un número reducido de 75 miembros.

LEA TAMBIÉN: Inicia el juicio que pide el fin del parole humanitario que ha llevado a miles de nicaragüenses a Estados Unidos

Se esperaba que hoy Rubiales dimitiera al alto cargo del fútbol español por las acciones cometidas durante el mundial femenino en Australia. La Fifa, el máximo órgano de este deporte, ha iniciado una investigación contra Rubiales.

Con información de EFE

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar

Noticias relacionadas