Esta es la centroamericana que le pone el toque latino a Barbie
América Ferreira nacida en Los Ángeles, de padres hondureños interpretará a "Gloria" una ejecutiva de Mattel, la empresa que en la vida real fabrica las Barbies.
- julio 21, 2023
- 06:16 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Con un elenco de primera, la película de la famosa muñeca Barbie, promete ser una de las mejores producciones del año. La esperada película que tuvo su lanzamiento oficial este jueves 20 de julio, tiene los rostros protagónicos de Margot Robbie, Ryan Gosling y América Ferrera, de raíces hondureñas, quien ha brillado en cada una de sus presentaciones.
¿Quién es America Ferrera?
América Georgine Ferrera de 39 años nació en 1984 en Los Ángeles y es una joven actriz estadounidense con padres hondureños, lo que en varias ocasiones ha afirmado le llena de orgullo, incluso, durante su más reciente presentación, se lució hablando en español, algo que emocionó al público.
Ferreira es ganadora de un Premio Emmy, además de un Globo de Oro y un SAG Award por su papel protagonista en la comedia de televisión ‘Ugly Betty’, la versión estadounidense de “Yo soy Betty, la fea”.
LEA: Barbie, la controvertida rubia de plástico que ha demostrado ser más que solo una muñeca
En la nueva película de Barbie, América interpreta a “Gloria”, una ejecutiva de Mattel, la empresa que en la vida real fabrica las Barbies, ella es quién ayuda a Barbie (Margot Robbie) cuando esta decide viajar con Ken (Ryan Gosling) al mundo real.
La actriz aseguró en una entrevista que nunca jugó con una muñeca Barbie, pero que disfrutó poder patinar en Barbiland.
“La verdad es que no, nunca jugué con Barbies cuando era niña por muchas razones, no eran baratas, y también, no sé, como que no me sentía representada en ese mundo”. “Nunca me imaginé que un día estaría en una película de Barbie, vestida con la ropa de Barbie, pero fue muy divertido y me encantó”.
LEA: El furor por «Barbie» tiñe de rosa los tacos y las tortillas de México
América contó que lo que le hizo decir que sí al proyecto dirigido por la cineasta estadounidense Greta Gerwig, fue una oportunidad para “cambiar la historia”.