Twitter elimina el ícono de verificación de los perfiles de celebridades, políticos y periodistas
A partir de este jueves, las personalidades que deseen tener el ícono de verificado de Twitter deberán pagar 8 dólares mensuales
- abril 20, 2023
- 10:44 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
La red social Twitter comenzó este jueves a eliminar los íconos de marca de verificación de los perfiles de miles de celebridades, políticos, periodistas y medios de comunicación tal a como lo había anunciado el magnate Elon Musk.
Durante años, una marca de verificación significaba que Twitter había verificado la identidad del usuario detrás de una cuenta, y el ícono se consideraba una especie de símbolo de estado.
Pero desde que Musk adquirió la empresa había anunciado un plan de pago denominado Twitter Blue, pero comenzó a cobrar ocho dólares por mes para mantener el estado de verificación. El magnate compró Twitter por $44 mil millones en octubre del 2022 y ha dicho que aquellos que no paguen perderán sus marcas de verificación.
LEA TAMBIÉN: Josep Borrell sobre Nicaragua: “Creemos que es una dictadura pura y dura”
Inicialmente Musk propuso cobrar 20 dólares mensuales por la verificación, pero bajó el precio después de la reacción de miles de miembros de esta red. También dijo que las cuentas previamente verificadas perderían sus credenciales a principios de abril, pero pocas lo hicieron.
SORPRESA Y TEMOR
La decisión de la empresa Twitter tomó por sorpresa a algunos usuarios que vieron desaparecer el ícono de sus perfiles y despertó temor y una ola de especulaciones sobre la veracidad y credibilidad de algunas cuentas que ya no están verificadas.
“Estamos eliminando las marcas de verificación heredadas”, dijo la compañía en un comunicado en Twitter. “Para permanecer verificado en Twitter, las personas pueden registrarse en Twitter Blue”.
Según Musk, el pago de la tarifa de suscripción tendrá otros beneficios, incluida una ubicación más destacada en las conversaciones en Twitter.
El temor de los usuarios se centra en las posibles suplantaciones de identidad, y la potencial cantidad de noticias falsas (fake) que circularán a través de cuentas falsas que paguen la suscripción Twitter Blue, especialmente aquellas relacionadas a los medios de comunicación.
LEA TAMBIÉN: Las Madres de Abril claman “que nunca más se dispare a la población por pensar diferente”
Algunas celebridades norteamericana anunciaron que abandonarían Twitter por completo, mientras que otras ignoraron el cambio pero se negaron a pagar.
The New York Time había denunciado las intenciones de Musk, según documentos internos, de cobrar a los usuarios individuales $8 por mes, y en el caso de organizaciones Twitter planeó cobrar $ 1,000 mensuales por la verificación que venía con una marca de verificación dorada.