El emotivo vídeo de la hija de la presa política Evelyn Pinto

“Tiene 63 años y su cumpleaños es el 27 de febrero”, dijo su hija desde el aeropuerto en Washington. “No hallo las horas para abrazarla”.  

None
default.png
  • febrero 09, 2023
  • 07:30 AM

“Dejé todo tirado y dije: tengo que irme al aeropuerto”, esa fue la reacción de Ariana, la hija de la ahora exrea política Evelyn Pinto al conocer que 222 personas secuestradas por el régimen de Daniel Ortega fueron enviadas en un avión al aeropuerto Dulles, en Virginia, Estados Unidos, este jueves.

https://twitter.com/Zambranitis/status/1623736775788093446?s=20&t=lxW6uqTjPuV-S8MoB3Ud0Q

Visiblemente emocionada y sosteniendo una bandera azul y blanco dijo sentirse nerviosa. “No puedo esperar más, nos reunimos para recibirlos”, dijo. Seguidamente, entre lágrimas contó que su mamá tiene 63 años y el próximo 27 de febrero cumplirá años. “Ya ni me acuerdo cuando la vi, no puedo ni pensar ahora”. 

LEA MÁS: La dictadura de Daniel Ortega destierra a los presos políticos de Nicaragua

El régimen ordenó este jueves deportar a Estados Unidos "por traidores a la patria" a 222 opositores que guardaban prisión, según detalla la sentencia de un Tribunal de Apelaciones de Managua.

Una resolución leída por el presidente de la Sala Uno del Tribunal de Apelaciones de Managua, el magistrado Octavio Rothschuh Andino, también ordenó inhabilitarlos de forma perpetua para ejercer la función pública, cargos de elección popular, y les suspendió sus derechos ciudadanos de por vida.

LE INTERESA: Álvarez fue forzado a salir de su casa a las 3:00 a.m., pero no está en la lista de los desterrados

"Se ordenó la deportación inmediata de 222 personas sentenciadas por cometer actos que menoscaban la independencia, la soberanía y la autodeterminación del pueblo, por incitar a la violencia, al terrorismo y a la desestabilización económica", señaló el magistrado, al leer la sentencia desde el Complejo Judicial de Managua.

Los 222 opositores a Ortega  fueron además deportados "por lesionar los intereses supremos de la nación establecidos en el ordenamiento jurídico, convenios y tratados internacionales de derechos humanos, alterando la paz, la seguridad y el orden constitucional", añadió el judicial.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar