La dictadura desaloja de su casa a la madre del exmagistrado Rafael Solís

Rafaela Cerda, de 93 años fue desalojada la noche del martes 27 de febrero de su casa ubicada en Villa Fontana

None
default.png
  • febrero 28, 2024
  • 05:43 AM

Rafaela Cerda, madre del exmagistrado de la Corte Suprema de Justicia, Rafael Solís fue desalojada de su casa en Managua por agentes de la Policía Orteguista. El operativo de desalojo y ocupación de la propiedad fue realizado en horas de la noche del martes, confirmó una fuente cercana a la familia.

Cerda es una anciana de 93 años y, según la fuente, fue informada que la que ha sido su casa en el residencial Villa Fontana fue declarado un bien del Estado.

La acción es considerada un acto de venganza de la dictadura contra el exmagistrado, quien después de haber sido pieza importante de la dictadura desde el Poder Judicial, decidió rebelarse contra la represión y crímenes cometidos por el régimen en el contexto de las protestas de abril.

Solís salió de Nicaragua hacia Costa Rica, donde reside, y emitió una carta pública de renuncia a su cargo en la Corte en la que acusó a Daniel Ortega de implantar una "dictadura” y de establecer un “Estado de terror”. Entre otras cosas, el otrora poderoso magistrado señaló a Ortega de permitir que la Policía utilizara armamento de guerra contra los manifestantes en ese año.

OTRAS ACCIONES CONTRA LOS SOLÍS

La confiscación de la casa de la madre del exmagistrado se da después de que la dictadura Ortega-Murillo, a través de la Procuraduría General de República, ejecutara la toma del Hotel Casa Blanca, ubicado en San Juan del Sur, el 29 de enero de 2024.

100% Noticias ha obtenido información de que esta semana el régimen también confiscó la casa de habitación de Ana Isabel Solís, así como la plaza Isabella. Una fuente reveló a ese medio de comunicación que agentes policiales se presentaron también a la casa de Aldo Rappaccioli Solís, hijo de Ana Isabel y sobrino de Rafael Solís, para confiscarle su casa.

A esta escalada represiva contra Solís, antecende la confiscación de su casa en Managua, la declaratoria de apátrida, como parte de la lista de 94 desnacionalizados, y la suspensión de por vida del ejercicio como abogado y notario público.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar