Sigue el calor esta semana con temperaturas de hasta 38 grados
Las altas temperaturas continuarán esta semana en Nicaragua con máximas de hasta 38 grados, según las previsiones del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter). Las tardes serán bochornosas con una sensación térmica de hasta 39 grados en el Occidente del país.
El calor seguirá durante todo abril, "el mes más caluroso del año" en Nicaragua, antes de la llegada de las primeras lluvias del mes de mayo, según el Ineter.
Las zonas con mayor sensación térmica esta semana serán los departamentos de León y Chinandega con rangos de entre 36 y 38 grados.
En el Pacífico y las regiones autónomas del Caribe las temperaturas oscilarán entre los 33 y 36 grados.
MÁS NOTICIAS | Carreteras y balnearios dejan 38 muertos en Semana Santa
En el Centro y Norte del país el clima será un poco más agradable con temperaturas máximas de entre 28 y 33 grados.
Poca lluvia y poco viento
Las altas temperaturas propia de esta época del año se ven favorecidas por los vientos débiles que se registran en el país, explicó Manuel Prado, de la Dirección de Cambio Climático del Ineter.
Aunque las temperaturas descenderán durante la noche, persistirá un ambiente caluroso. No se descarta la presencia de lloviznas en algunas zonas del país como Occidente, en la zona fronteriza con Honduras, y en Las Segovias.
En los litorales del Caribe se podrían presentar olas de entre 1 y 1.5 metros de altura. Se mantienen dentro del rango normal de la temporada.



