Segunda muerte súbita en Rivas en una semana

Un motociclista falleció tras sufrir un infarto cuando se dirigía a su casa.

RIVAS — Otro ciudadano deRivas ha fallecido súbitamente. Este miércoles un motociclista de 62 años, quepadecía de hipertensión, perdió la vida, tras sufrir un infarto mientras viajabaen su vehículo sobre la carretera que une el municipio de San Jorge, con laciudad de Rivas.

Este es la segunda muerteinusual en este departamento del Sur de Nicaragua. El martes un señor de 85años falleció por infarto cuando se encontraba en un banco.

El fallecido de ayer fue identificadocomo Irineo Delgadillo Méndez, de  62años,  habitaba en el barrio Buena VistaSur, de la ciudad de Rivas y al momento del percance circulaba de oeste a este,confirmaron testigos, que vieron  caer demanera inesperada al motociclista, 150 metros antes de llegar al sector conocido como La Cruz de España.

“Mi papá ya estaba afectado del corazón, porque a inicios de año sufrió un pre-infarto  y hace 15 días fue víctima de otro que lo desvaneció estando en la casa, pero  pese a nuestra insistencia  de que se quedará descansado, él siempre se iba a trabajar y hoy su corazoncito no pudo más”, explicó entre lágrimas Yesica Delgadillo.

AMPLÍE: Coronavirus se suma a tragedias sanitarias de Chinandega

El hombre trabajaba comoadministrador de una finca dedicada al cultivo de plátano y caña de azúcar quese localiza en el municipio de Buenos Aires y todos los días salía de su casade habitación a las 4:00 a.m., para cumplir con su jornada laboral, aseguró suhermana Victoria Delgadillo.

“Él antes de irse a trabajar setomaba su pastilla de la presión, “pero esta tarde cuando regresaba a casasufrió el infarto”, explicó.

El médico forense Luis Ocampo Jara, aseguró que para evitar los infartos es importante que las personas permanezcan atentas con su estado   cardiovascular, metabólico y de coagulación.

LE INTERESA: Hospital de León aísla a cuatro personas

En las últimas semanas hatrascendido en los medios muertes súbitas de nicaragüense y según médicosindependientes pueden asociarse a la pandemia de coronavirus. Nicaragua ha sidoel país de América Latina que ha preferido no tomar medidas para evitar loscontagios.

El Ministerio de Salud (Minsa)tampoco se ha referido al respecto. Hasta la fecha el Gobierno registra 16casos confirmados, siete curados y cinco fallecidos.