El cuerpo de Anggy Díaz, la joven decapitada por su esposo en EE.UU. ya está en Nicaragua

El cuerpo de la joven llegó al país este martes y será velado en El Viejo, Chinandega. Su funeral será mañana.

None
default.png
  • enero 24, 2023
  • 01:27 PM

Familiares de la joven nicaragüense Anggy Díaz, quien fue asesinada por su esposo en Estados Unidos, confirmaron a Despacho 505 que su cuerpo ya fue repatriado y esta noche sería velado en El Viejo, Chinandega, su pueblo natal.

Los restos de la jovencita de 21 años llegan a Nicaragua después de que fueron despedidos por su madre biológica, tías y amigos en Estados Unidos. Estuvo en la funeraria La Paz Memorial en Houston y luego los llevaron a Magnolia´s First Baptist Church, donde sus seres queridos se despidieron de ella en privado y a las 4:00 de la tarde se abrieron las puertas del templo al público, según un reporte de Univisión.

Esta cadena internacional reportó que, durante la ceremonia, Anggy Díaz fue recordada como una joven llena de vida, alegre, con ilusiones, sueños, siempre dispuesta a ayudar y con muchas metas.

“No merecía morir así, nadie merece morir así, el motivo por el que vino a este país era para cumplir sus metas”, indicó el pastor Abel Amaya, citado por Univisión.

En Nicaragua la esperaba su madre María Libertad Díaz, que se hizo cargo de ella cuando su mamá biológica, Danni Díaz, emigró a Estados Unidos. Hasta el momento no se conoce la hora del entierro.

LEA TAMBIÉN: Las trabas para conseguir un patrocinador en Estados Unidos y el riesgo de ser estafado en el intento

TRABAJAN PARA QUE SE HAGA JUSTICIA

Mientras la familia de la jovencita que apenas cumpliría tres meses de casada con su asesino vive su duelo, llora su pérdida y sepultará sus restos en el mismo lugar donde nació, su asesino guarda prisión y las autoridades estadounidenses garantizan que harán justicia.

Elton R. Mathis, Fiscal del Condado de Waller, explicó en un comunicado de prensa que el caso procederá a través de la Corte del Distrito Judicial 506 del Condado de Waller y destacó: “Trabajaremos duro en nombre de la Sra. Díaz y su familia para que se haga justicia en este horrible caso".

LEA TAMBIÉN: Organizaciones brasileñas piden a Lula da Silva que interceda por la liberación de los presos políticos de Nicaragua

El asesinato de Díaz ocurrió el 11 de enero y el perpetrador fue Jared Dicus, su esposo, quien la decapitó, apuñaló y desmembró en el interior de su vivienda, ubicada en Waller, Texas, Estados Unidos. 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar