Departamento del Tesoro de EE.UU. sanciona a hijo de Maduro
Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que lidera Diosdado Cabello y es considerada como “ilegítima” por parte de Estados Unidos
ElDepartamento del Tesoro de Estados Unidos anunció hoy sanciones contra el hijodel presidente en disputa de Venezuela, Nicolás Maduro, con lo que el gobiernodel presidente Donald Trump pone más presión para que se aparte del cargo.
La sancióncontra el hijo de Maduro, Nicolás Ernesto Maduro Guerra, de 29 años y conocidocomo “Nicolasito”, se suma a medidas similares tomadas por la Casa Blancacontra funcionarios allegados al mandatario en disputa de Venezuela.
Maduro Guerra es miembro de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, que lidera Diosdado Cabello y es considerada como “ilegítima” por parte de Estados Unidos y otras naciones. Además ocupa el cargo de director del Cuerpo de Inspectores de la Presidencia.
El textopublicado por el Departamento del Tesoro estadounidense indica que “MaduroGuerra también ha participado en esfuerzos de propaganda y censura, y se habeneficiado de las minas venezolanas junto con Maduro y su esposa, Cilia Flores”.
“Aprincipios de este año, Maduro Guerra estaba diseñando una estrategia parapresionar a las Fuerzas Armadas de Venezuela para que impidieran que la ayudahumanitaria ingresara a Venezuela al caracterizarla como un intento de socavarla democracia de Venezuela”, indicó el comunicado.
La medida esla más reciente en seis meses de esfuerzos para expulsar a Maduro, cuyareelección en 2018 fue catalogada de fraudulenta por parte de la Casa Blanca ymás de 50 naciones de la región y el mundo.
“Maduroconfía en su hijo Nicolasito y otros cercanos a su régimen autoritario paramantener un dominio absoluto sobre la economía y reprimir al pueblo deVenezuela”, dijo el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, en un comunicado.
“ElDepartamento del Tesoro continuará atacando a los familiares cómplices de los miembrosilegales del régimen que se benefician de la corrupción de Maduro”, dijoMnuchin.
Washingtonrespalda al presidente encargado Juan Guaidó y a su agenda para conseguir lademocracia en Venezuela. Maduro, que está respaldado por China, Rusia y Turquía,ha mantenido el apoyo de las instituciones militares y de otro tipo del país, yconsidera a Guaidó un títere de Washington.



