Dos ataques sacuden a Colombia dejando heridos y muertos
Al menos 18 muertos y 71 personas resultaron heridas en dos atentados en Colombia este jueves dirigidos contra un helicóptero de la Policía y una base aérea. Los atentados fueron ejecutados aparentemente por el Estado Mayor Central (EMC), la principal disidencia de las FARC.
El primer atentado fue perpetrado en Cali con un saldo fatal de seis civiles muertos y 71 heridos, por las disidencias de ‘Iván Mordisco’, considerado el peor atentado terrorista contra una capital del país desde el 2019, cuando el ELN mató a 23 cadetes de la Policía en la Escuela General Santander de Bogotá.
Los terroristas activaron un camión bomba en cercanías de la Escuela de Aviación Marco Fidel Suárez sobre las 2:57 de la tarde y sin importar la alta concurrencia de personas y vehículos. El presidente Gustavo Petro lo llamó “un día de muerte”.
El segundo atentado fue realizado en Amalfi, Antioquia, cuando una facción terrorista denomidada Calarcá, volaron con un dron explosivo un helicóptero antinarcóticos: 12 policías fueron asesinados en el que es hasta ahora el peor golpe contra la Fuerza Pública en todo el gobierno Petro.
En desarrollo…



