Medicina Legal: Los niños hallados muertos en Matagalpa fueron estrangulados
El Instituto de Medicina Legal determinó que los dos niños encontrados muertos en el municipio El Tuma – La Dalia, departamento de Matagalpa, murieron por estrangulamiento, informó la codictadora Rosario Murillo.
Se trata de un niño de 5 años y su hermana de 3, ambos de apellidos Flores Vílchez, cuyos cuerpos fueron hallados sin vida en su cama. Se cree que los pequeños fueron asesinados al menos dos días antes de ser descubiertos en su vivienda. La madre de los niños, una joven de 25 años también de apellido Vílchez, permanece detenida como la principal sospechosa del crimen, dijo Murillo tras señalar que se trata de una personas con graves antecedentes de "desordenes mentales".
"Se confirmó que ella ha tenido antecedentes de desórdenes mentales, manifestaciones neurológicas, cefaleas, neuralgias, psiquiátricas. Está siendo valorada por especialistas y psiquiatras del Ministerio de Salud. Se considera que ha tenido trastornos y padecimientos mentales serios. No sabemos si hay otros familiares que podrían haberse hecho cargo de los niños·, comentó Murillo.
MÁS NOTICIAS | Fracasa el plan de Ortega: aumentan muertes en las vías pese a reducción de velocidad
Según información preliminar, la mujer sufrió una crisis mental en los días previos al suces y había solicitado tres días de permiso en su lugar de trabajo, durante los cuales se mantuvo incomunicada.
Inicialmente, la mujer afirmó que los niños "amanecieron muertos", sin haber escuchado nada fuera de lo común. Posteriormente, sugirió que delincuentes habrían ingresado a la vivienda y podrían haber matado a los menores.



