Llega a Nicaragua el nuevo representante de UNICEF
Este miércoles arribó a Nicaragua el nuevo representante del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Rafael Antonio Obregón Gálvez, a quien Rosario Murillo, vocera del régimen, a quien se refirió a él como “hermano”.
«Hoy llega a nuestra Nicaragua bendita el representante, nuevo representante de la Unicef, hermano Rafael Obregón Gálvez, de nacionalidad colombiana, doctor en filosofía, con maestría en humanidad y le recibimos con gran cariño», declaró este mediodía la funcionaria.
Murillo aprovechó para expresarle «lo mejor para su trabajo en nuestra Nicaragua».
«Por supuesto que nuestro pueblo, que ama la paz, la cultura de paz, y que tiene todo para privilegiar la cultura, la historia, le recibe con afecto, reconocimiento y confianza en su labor durante su misión en nuestro país», señaló la funcionaria.
SUSTITUYE A ANTERO ALMEIDA DE PINA
Obregón Gálvez, repone a Antero Almeida de Pina, quien en mayo del 2023 concluyó su misión en Nicaragua y a quien el régimen de Daniel Ortega le impuso Orden José de Marcoleta en el grado de Gran Cruz.
LEA TAMBIÉN: Profanan una capilla en Managua y se llevan hasta las hostias consagradas
De Pina llegó a Nicaragua en noviembre del 2020, cuando el país fue azotado por dos poderosos huracanes Eta e Iota que dejaron su huella de destrucción en el Caribe de Nicaragua.
“Unicef apoyó decididamente y con el máximo de sus recursos disponibles los esfuerzos del Gobierno nicaragüense, las autoridades regionales, socios humanitarios, para responder a esta emergencia en medio de la pandemia de la Covid-19”, señaló de Pina durante el acto de reconocimiento en mayo del 2023.
Según medios oficialistas en ese acto de Pina también sobre el modelo de trabajo conjunto que desarrollaron el cual se basó «en la transparencia, el diálogo y la eficacia de sus instituciones».



