Ortega y Murillo invocan a “divinidades del Universo” por protección para Putin

Putin, de 71 años, asumirá este martes su quinto mandato en Rusia, desde Managua sus aliados Ortega y Murillo le mandaron "energías espirituales" para lo que llaman su nueva lucha

None
default.png
Despacho 505
  • mayo 06, 2024
  • 02:00 PM

Los dictadores de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, saludaron este lunes a su aliado ruso Vladimir Putin en la víspera de su investidura como presidente del país polar. En su mensaje invocaron a Dios y a las “divinidades del Universo” por protección para lo que llaman el inicio de un nuevo periodo de batallas “por un mundo nuevo”, “sin dominios absolutos”. 

“Hermano presidente Vladimir Putin, usted inicia hoy un nuevo período de Gobierno y de lucha continua contra el fascismo, el nazismo y todas las deformaciones que se derivan de esa Ideología destructiva y fatal”, comienza la carta rubricada por Ortega y Murillo en la que le desean “grandes triunfos” en la lucha que -dicen- Rusia “está librando por un mundo nuevo, sin dominios absolutos, sin servidumbres, un mundo de hermandad y cooperación”.  

LEA: Putin presionó a Ortega para que acusara de genocidio a Alemania

“Que Dios y todas las Divinidades del Universo le bendigan, protejan, y fortalezcan todos sus esfuerzos en suprema y superior unión con los pueblos libres del mundo, que deseamos paz, buena voluntad y el cese total de las agresiones que limitan, exponen y amenazan a la familia humana, y a nuestra sobrevivencia”, agregan.

Putin, de 71 años, asumirá este martes su quinto mandato al frente de Rusia durante una ceremonia en el Salón de San Andrés del Kremlin.

Tras la ceremonia, todo el Gobierno depondrá sus poderes a la espera de la confirmación de los ministros y el jefe del Ejecutivo en el cargo para un nuevo mandato o su sustitución por nuevos funcionarios.

Sanciones, las batallas de Putin

Vladímir Putin llega a este nuevo periodo presidencial en medio de unas sanciones sin precedentes contra el país por la guerra en Ucrania cuyo alcance, aseguró, no conseguirá su objetivo. "El sinfín de sanciones a las que nos enfrentamos tenían un objetivo y ustedes lo conocen bien: destruir a Rusia desde dentro. Y no sólo política, sino, sobre todo, económicamente", dijo el líder ruso a los miembros del Ejecutivo.

Putin tachó las sanciones occidentales de una "agresión económica" contra el país y aseguró que "los oponentes de Rusia no lograron nada".

LEA TAMBIÉN: Monseñor Silvio Báez: "Quienes oprimen, encarcelan, exilian o matan..., son ateos"

"Querían crear problemas en los colectivos laborales, provocar un desempleo masivo en el país, obligar a cerrar empresas e industrias completas, (...) pero el resultado fue exactamente el contrario", sostuvo.

Desde Managua, Ortega y Murillo se han concentrado en invocar “salud, fortaleza y más energías espirituales”. 

Putin se aseguró la presidencia de Rusia hasta el año 2030 con el 87,2 % de los votos, siendo su mayor victoria electoral desde que llegó al poder. 
 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar