Una mujer muere 16 días después de que su hijo la roció con alcohol y le prendió fuego

En una comunidad de Puerto Cabezas otra mujer fue asesinada por su cuñado, aumentando a siete los femicidios registrados en los primeros seis días de mayo en Nicaragua

None
Magda de los Ángeles Noguera Vega fue quemada por su hijo Alejandro César Lacayo Noguera y murió 16 días después.
default.png
  • mayo 06, 2024
  • 01:13 PM

Una mujer de 76 años de edad falleció este sábado 4 de mayo en el hospital Fernando Vélez Paiz, en Managua, donde estaba en cuidados intensivos luego de que su hijo, de 44, la roció de alcohol y le prendió fuego 16 días antes.

La noticia trascendió hasta este lunes en medios oficialista. La víctima, Magda de los Ángeles Noguera Vega, quien murió agredida por su hijo Alejandro José Lacayo Noguera, se convirtió en la sexta mujer asesinada en Nicaragua, solo en este mes de mayo.

La séptima víctima de la violencia machista ocurrió este lunes 6 de mayo, en la comunidad Lamlaya, en Bilwi, en el Caribe Norte, donde Jhoysi Panting López, de 27 años de edad, murió por machetazos que le propinó su cuñado Licar Michell Bonapartem, hondureño.

Panting López trataba de defender a su hermana, de nombre Aracely, quien fue la primera atacada a machetazos por Bonapartem, quien tenía poco tiempo de haber llegado a Bilwi para trabajar como buzo.

Las dos mujeres fueron halladas heridas y trasladas al hospital de Bilwi, donde falleció Jhoysi. El agresor huyó de la comunidad.

En el caso ocurrido en Villa Fontana, se conoce que el pasado 18 de abril, Lacayo Noguera golpeó, roció de alcohol y le prendió fuego a su progenitora mientras estaba bajo los efectos de drogas. En una nota de radio La Primerísima, se informa que ya fue detenido.

Lea también: Fin de semana sangriento en las carreteras de Nicaragua deja 13 fallecidos

Van 30 femicidios en el año

Este domingo 5 de mayo, fueron asesinadas Irania Mendoza Lara, de 26 años y Josselin Guadamuz, de 25, la primera en el municipio de San Miguelito, en Río San Juan, y la segunda en Managua.

Mendoza fue asesinada a balazos en su casa de habitación  por dos sujetos de identidad aún desconocida y a Guadamuz   la privaron de la vida a cuchilladas también en su vivienda, ubicada en el barrio Enrique Gutiérrez, del Distrito Cinco de la capital.

El viernes 3 de mayo, fue asesinada la joven miskita  Solki  Thompson  Leman, de 21 años, por su hijastro de apellidos Estrada  Romero, quien lanzó el cadáver de la víctima al  río  Wawa, en el municipio de Puerto Cabezas, donde fue encontrada al día siguiente. 

Los dos primeros femicidios ocurridos en este mayo se registraron el primer día del mes en la Costa Caribe Sur, pero en diferentes escenarios.

En el primer caso, la víctima fue la joven Joneyce Simmons, de 27 años, que falleció en medio de un tiroteo dentro de una discoteca de la ciudad de Bluefields, donde también falleció Alex Hodgson Bendlis, de 37 años.

La otra víctima fue la joven Yolanda Isabel Rugama Ángulo, de 24 años, quien falleció producto de lo machetazos que le propinó su cónyuge Engel Francisco  Pérez González, en su casa de habitación, ubicada en el municipio de Paiwas.

Con estos siete femicidios registrados en la primera semana de mayo, el número de mujeres asesinadas en el país se incrementó a 30.
 

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar