La Universidad Casimiro Sotelo sigue a la caza de estudiantes a cinco días del inicio de clases que sigue en el aire

Después de las prematrículas normalmente siguen las matrículas, por lo que la universidad Casimiro Sotelo no podría inciar las clases el próximo lunes.

None
default.png
  • enero 10, 2024
  • 07:42 AM

Las autoridades de la Universidad Casimiro Sotelo, que funciona en las confiscadas instalaciones de la Universidad Centroamericana (UCA), siguen llamando a los estudiantes a prematricularse a cinco días del inicio de clases que había sido anunciado para el 15 de enero, pero que podría prorrogarse una vez más.

A través de medios oficialistas, el régimen ha promocionado una segunda prórroga para el periodo de prematrículas anunciado para esta semana del lunes 8 al sábado 13 de enero. Después de las prematrículas normalmente siguen las matrículas, por lo que la universidad Casimiro Sotelo no podría inciar las clases el próximo lunes 15 de enero hasta completar la selección final de sus estudiantes —salvo reconfirmación de las autoridades—.

LEA TAMBIÉN: Ortega cumple hoy 17 años en el poder en Nicaragua con la apuesta por establecer una dinastía

El argumento para la ampliación del periodo de prematrículas fue la supuesta “alta demanda” de los estudiantes. Sin embargo, en las fotografías divulgadas este miércoles por medios oficialistas no se observa que el auditorio, conocido como el Aula Magna de la UCA, esté a su capacidad que es de 300 personas.

EXIGEN RÉCORD DE POLICÍA

La Casimiro Sotelo es la primera universidad de Nicaragua exige a los estudiantes que presente un certificado de conducta (récord de policía), además de una copia de cédula, diploma de bachiller y otros documentos. Según analistas consultados, este sería el método utilizado por el régimen para castigar a quienes hayan tenido registros por participar en las protestas antigubernamentales del año 2018. 

LEA TAMBIÉN: El Ministerio del Interior comienza con las confiscaciones: cuatro oenegés relacionadas con Taiwán son traspasadas al Estado

Esta universidad espera iniciar el año académico con cinco mil estudiantes, de estos tres mil estudiantes corresponden a los que cursaron sus estudios en la UCA y unos dos mil de nuevo ingreso.

La Casimiro Sotelo fracasó en su intento de abrir durante el segundo semestre del año pasado tras la confiscación de la UCA, confiscada por una supuesta investigación por “terrorismo” de la que nunca se publicaron sus resultados o pruebas.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar