Primer femicidio del año: una joven fue asesinada en Chichigalpa

El cuerpo de la mujer fue encontrado este jueves en un cañaveral.

None
default.png
  • enero 05, 2023
  • 02:43 PM

La joven Esther Damaris Martínez Alaniz, se convirtió en la primera víctima de la violencia machista en Nicaragua en el 2023. El cuerpo de la joven fue encontrado este jueves en un cañaveral de la comunidad de Cuitanca, aproximadamente a 3.6 kilómetros al oeste del casco urbano de Chichigalpa, en Chinandega.

El cuerpo de la mujer presentaba signos de estrangulamiento y la versión preliminar señala que la joven fue interceptada por dos hombres vecinos de la zona, cuando caminaba por las cercanías del colegio de dicha comunidad, el cual se encuentra a orillas del cañaveral donde habría sido asesinada.

LEA TAMBIÉN: Video viral de un hombre que golpea a su pareja en Rivas evidencia la violencia que sufren las mujeres a diario, dicen feministas

La víctima habitaba en dicha comunidad y deja en la orfandad a dos niños de 8 y 10 años, según información que brindó un familiar. Se conoció que los dos vecinos de la joven aparecen como los principales sospechosos del crimen.

SOSPECHOSOS LA SIGUIERON

La víctima había salido de su casa a las 5 de la mañana y se presume que ambos sujetos la siguieron y metieron al cañal para tratar de violarla, pero terminaron privándole la vida por asfixia mecánica.

Medios oficialistas dieron a conocer que en un operativo la Policía capturó a uno de los sospechosos del crimen.

El observatorio Católicas por el Derecho a Decidir reportó en el 2022 al menos 67 femicidios en Nicaragua.

Ayúdanos a romper la censura, necesitamos tu apoyo para seguir informando

Donar