Berta Valle exige una prueba de vida de Félix Maradiaga

Berta Valle exige una prueba de vida de Félix Maradiaga

La comunicadora social Berta Valle, esposa del aspirante presidencial Félix Maradiaga, exigió al régimen de Daniel Ortega una prueba de vida y conocer en detalle el estado de salud en que se encuentra tras su detención y traslado a las celdas de la Dirección de Auxilio Judicial «El Chipote» en Managua.

A través de sus redes sociales, Berta Valle hizo un llamado urgente a la comunidad internacional para que exijan al régimen de Daniel Ortega que presente evidencias del estado Maradiaga, quien lleva seis días de detención.

LEA TAMBIÉN: Venganza política contra cuadros históricos del sandinismo, los acusa de “traición a la patria” y desata terror

https://twitter.com/bertavalle/status/1404524014064832514?s=20

Según Valle, Ortega pretende «provocar miedo y terror» para que los nicaragüenses no puedan elegir a sus representantes por medio de la vía electoral.

Asimismo, denunció que desde que Maradiaga fue secuestrado y trasladado a El Chipote, no ha tenido noticias sobre su integridad física y el lugar donde lo tienen recluido.

“Hoy mi esposo Félix Maradiaga lleva seis días secuestrado y desaparecido por el régimen de Ortega en Nicaragua. No tenemos noticias de su integridad física y ubicación actual”, denunció.

RÉGIMEN LO MANTIENE AISLADO

Según el quipo de prensa de Maradiaga, a este se le ha negado la asistencia jurídica y médica.

“Pido a la comunidad internacional que condene enérgicamente las acciones del régimen y que exija la liberación inmediata de los más de 130 presos políticos en Nicaragua”, instó la comunicadora.

Maradiaga fue detenido de manera ilegal el pasado 8 de junio después de comparecer ante la Fiscalía, que lo requirió por denuncia presentada por el Ministerio de Gobernación por supuestas irregularidades en la «Fundación para la Libertad” y por “incitar a la injerencia extranjera en los asuntos internos”.

Félix Maradiaga es uno de los cuatro aspirantes a la Presidencia que han sido apresados por la Policía Orteguista bajo la presunción de «traición a la patria». La precandidata presidencial Cristiana Chamorro está bajo arresto domiciliar y es investigada por supuesto lavado de dinero, a través de la Fundación Violeta Barrios de Chamorro, de la que fue directora ejecutiva.

LEA TAMBIÉN: Dictadura vincula a doce medios de comunicación en caso contra Cristiana Chamorro

También están detenidos Juan Sebastián Chamorro y Arturo Cruz, investigados por supuesta “traición a la patria”, según lo dispuesto en la cuestionada Ley de Defensa de los Derechos del Pueblo a la Independencia, la Soberanía y Autodeterminación para la Paz (Ley 1055). Así como Violeta Granera, José Adán Aguerri, José Pallais, Tamara Dávila, Dora María Téllez, Ana Margarita Vijil, Suyén Barahona, Hugo Torres y Víctor Hugo Tinoco.