Orteguistas pintan de rojinegro monumento del combatiente Danilo Aguirre Aragón
Acusan a la delegada departamental del FSLN, Brenda Rocha, de ser la autora intelectual de la pinta en el monumento y de organizar un acto político que consideran una provocación.
Esta madrugada un grupo de fanáticos orteguistas tiñeron derojinegro el monumento del combatiente Danilo Aguirre Aragón, quien cumple 40aniversario de su muerte por luchar contra la dictadura somocista, y cuyafamilia se ha declarado abiertamente anti-orteguista.
“Un grupo de delincuentes mancharon de sangre y muerte el monumento de mi tío Danilo Aguirre Aragón, es un claro acto de provocación y una clara amenaza que continuarán con el circo que preparan para hoy (lunes). Un supuesto homenaje a la memoria de mi tío a sus 40 años de su caída frente a la dictadura somocista”, denunció Danilo Aguirre Sequeira, sobrino del combatiente, en su Facebook mostrando dos fotografías del antes y después.
LEA MÁS: Así fue la “Operación limpieza” en Carazo, uno de los ataques más sangrientos de la dictadura
Aguirre Sequeira denunció con nombre y apellido a “BrendaRocha, delegada departamental del FSLN”, como autora intelectual del hecho. Yadvirtió que el monumento ubicado en la Colonia Centroamérica, volverá al colororiginal.
Desde la semana pasada el Consejo deLiderazgo Sandinista (CLS) convocó a través de un afiche a los seguidoresdel orteguismo para conmemorar el 40 aniversario de la caída de Danilo AguirreAragón, para hoy 8 de julio.
“Les advertimos que es mejor dar un paso atrás en sus pretensiones para esta tarde, de lo contrario aténganse a las consecuencias. Esta familia está clara a lo que nos enfrentaremos, esta familia sabe que es enfrentar a una dictadura, eso no es nuevo para nosotros”, escribió en alusión a las pretensiones de usar el nombre y memoria de Danilo Aguirre Aragón.
Erick Aguirre Aragón, hermano del combatiente, tambiénescribió la semana pasada en Facebook. “Rechazo, repudio la intención delorteguismo fanático de celebrar su farsa este 8 de julio en la esquina denuestra casa en la Colonia Centroamérica. El aniversario de mi hermano Danilo AguirreAragón lo celebramos nosotros en lucha contra una nueva dictadura”.
La familia del combatiente ha condenado los crímenes de lesa humanidad que la dictadura Ortega-Murillo ha cometido contra el pueblo de Nicaragua, desde abril de 2018, cuando con una fuerza brutal para-estatal dieron repuesta a una protesta pacífica.



