Inicia juicio contra delincuentes baleados en Bello Horizonte

Por los delitos de robo agravado en la modalidad de robo con intimidación en perjuicio de Miguel Ángel Treminio Treminio, de 53 años, fueron acusados en los juzgados de Managua, Norlan Josué Ramírez Cabrera, de 25 años, César Antonio Aguilar y Jeffry David Vallejos, ambos de 27, quienes además fueron baleados por la víctima frente al establecimiento AM-PM en Bello Horizonte el pasado 7 de agosto.

Los tres señalados irán a juicio oral y público el próximo 6 de octubre. La Fiscalía además acusa a Julio José Téllez Vallejos, de 33 años, quien no se presentó a audiencia, porque se encuentra supuestamente en un hospital capitalino en estado vegetal.

LEA: “A veces no tenemos qué comer”: La dura realidad de nicaragüenses exiliados en Costa Rica

De acuerdo con el libelo acusatorio, aproximadamente a las 5 de la mañana, del 7 de agosto, los acusados, en compañía de Lesther Javier Téllez Vallejos, quien murió el día del hecho de un disparo realizado por Treminio Tremino, caminaban por el sector cuando interceptaron a su víctima, quien esperaba un taxi.

Los cuatro sujetos lo rodearon, golpearon, sujetaron y botaron de varios puntas pies, hasta dejarlo de rodillas en el pavimento, ocasionándole varias excoriaciones.

VÍCTIMA REGRESÓ POR ELLOS

Cuando el señor cayó al suelo, los señalados supuestamente le sacaron de una de las bolsas de su pantalón la cantidad de 2,500 córdobas. Posteriormente le propinaron varios puñetazos en diferentes partes de su cuerpo y huyeron.

Fue así que tomó un taxi y se dirigió a su casa ubicada en el barrio El Riguero, buscó un revólver y le pidió al taxista que lo llevará devuelta a Bello Horizonte.

LEA: Policía Orteguista reactiva “cacería” de jóvenes opositores en Nicaragua

Aproximadamente a las 6:20 de la mañana, la víctima localizó a los sujetos en las afueras del establecimiento y les disparó a quemarropa.

Los tres acusados fueron dejados en prisión preventiva por la Juez Karen Chavarría Juzgado Noveno Distrito Penal de Audiencia de Managua.

Miguel Ángel Treminio Treminio es procesado por homicidio, portación de arma y lesiones grave. El próximo 20 de agosto será la audiencia inicial.