Ortega ordena el cierre de otro medio de comunicación, esta vez fue RB3 de Río Blanco

Ortega ordena el cierre de otro medio de comunicación, esta vez fue RB3 de Río Blanco

El canal RB3, conocido como el Canal de la Zona Láctea, ubicado en Río Blanco, Matagalpa cerró operaciones este martes en horas del mediodía, luego de que el Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (Telcor) ordenará su cierre.

La suspensión de este medio de comunicación local ocurre 24 horas después de que el régimen de Daniel Ortega y Rosario Murillo sacarán del aire a siete radioemisoras administradas por Diócesis de Matagalpa y el violento saqueo policial de sus instalaciones que motivó el alzamiento de la feligresía en Sébaco.

“Nuestro lema, donde nos llamen allí vamos a cubrir cualquier tipo de noticias. El día de hoy 2 de agosto, nos han sacado de la programación de la televisión por cable», detalló David Mendoza, director del canal RB3, quien indicó que a eso de las 12 del mediodía de este martes, Telcor ordenó la salida de la parrilla de programación.

“Nosotros tenemos más de 20 años que fundamos este medio de comunicación acá en la ciudad de Río Blanco, en el centro de Nicaragua, siempre un nombre que ustedes lo recordarán, RB3 en Canal de la Zona Láctea”, indicó Mendoza, en un video que circula en redes sociales y donde al final se suelta en llantos.

LEA TAMBIÉN: «Papa Francisco, ¡haga algo!» ante los ataques contra la Iglesia de Nicaragua, pide expresidente mexicano

La cancelación del medio de comunicación la hizo efectiva Carolina Delgado Castellón, subdirectora de Telcor, quien señala en una carta que RB3 no cuenta con la autorización del ente regulador para “operar como un canal de contenido local”.

COLEGA LE DIJO QUE SE ALIARÁ CON SANDINISTAS

Mendoza dice que hace como un mes un periodista de Matagalpa lo llamó para decirle que se “aliará con los sandinistas”, que pero que él respondió que no tenía que aliarse a ningún partido político, “yo soy periodista, yo me prepare para ser periodista, no para aliarme a ningún partido político de Nicaragua”.

“Me decía: David, alíate con el Gobierno, yo ya me alíe con el Gobierno.  Me quedé asombrado de este colega al decirme que buscará a los sandinistas que me aliará con ellos. Yo por qué voy a aliarme con sandinistas acá en Nicaragua, si mi trabajo ha sido trabajar con la gente, sacar todo tipo de noticias”, dijo el comunicador, quien agregó que en su noticiero sacaban noticias de sandinistas y no sandinistas.

LEA TAMBIÉN: Ortega se inmiscuye en tensiones entre EE.UU. y China por visita de Nancy Pelosi a Taiwán

Mendoza detalló que desde la fundación del medio de comunicación, secretarios políticos y funcionarios de Ortega, comenzaron los ataques, por el potencial que tenía el medio de comunicación.

«Dios primero pronto Nicaragua será democrático, libre de expresión, un país que ha venido muy sometido y esperamos en Dios que pronto haga un milagro para nuestro pueblo, nuestro país», pidió.

El comunicador, quien durante su comparecencia indicó que cumplió todos sus sueños, recorrió todos los barrios de esa ciudad y ayudó a la población que lo necesitaba.

«Yo sé que volveré pronto, yo les digo volveré pronto», fue el mensaje alentador de Mendoza, quien agradeció el apoyo de los ciudadanos.

Mendoza sufrió recorte de publicidad por parte de Ortega para que fracasara y solo recibió el apoyo del comercio local. Manifestó que continuarán con su medio de comunicación en las redes sociales.

“Hicimos historia en nuestra ciudad con este canal y pronto vamos a regresar”, señaló el comunicador.