Las razones por las que Estados Unidos sancionó a Ramón Avellán, Lumberto Campbell y Roberto López
- noviembre 07, 2019
- 05:08 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Estados Unidos argumentó que estos funcionarios del régimen han tenido un papel en la dirección de entidades involucradas en abusos de los derechos humanos, fraude electoral y corrupción.
El Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó este jueves a tres funcionarios del régimen de Daniel Ortega y reafirmó su apoyo al pueblo de Nicaragua “en sus llamados a un retorno a la democracia, incluso a través de elecciones anticipadas, libres y justas”.
Con esta medida, “los bienes e intereses en la propiedad de los funcionarios, y de cualquier entidad que sea propiedad, directa o indirectamente, del 50 por ciento o más de dichos individuos, que estén en los Estados Unidos o en posesión o control de las personas estadounidenses están bloqueadas y deben ser reportadas a la Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC)”.
Según la nota de prensa, las regulaciones de la OFAC generalmente prohíben todos los tratos de personas estadounidenses dentro (o en tránsito) de los Estados Unidos que involucren cualquier propiedad o interés en propiedad de personas bloqueadas o designadas. Estas son las razones que llevaron a Estados Unidos a aplicar las sanciones: