0-0. Marruecos y España juegan la prórroga en busca de su pase a cuartos
Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate sin goles, por lo que se juega una prolongación de treinta minutos. Si no hay goles, van a penaltis.
- diciembre 06, 2022
- 05:03 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
Marruecos y España juegan la prórroga del partido de octavos de final del Mundial de fútbol de Qatar 2022 que las enfrenta este martes en el estadio Education City de la localidad catarí de Al Rayyan.
Al final del tiempo reglamentario se llegó con empate sin goles, por lo que se juega una prolongación de treinta minutos. Si no hay goles, van a penaltis.
Con la incertidumbre de lo que ocurrirá en caso de derrota, la decisión de Luis Enrique Martínez sobre su continuidad en el cargo de seleccionador, pero con la seguridad que siente España en un estilo definido de juego, un sello innegociable, llega a la hora de la verdad del proyecto del técnico asturiano. En un Mundial, midiendo el gen competitivo ante una Marruecos convertida en revelación de Qatar 2022 que sueña despierta con hacer historia.
Es la hora de España, la de enterrar experiencias negativas encadenadas en Mundiales desde que tocó el cielo de Johannesburgo. Han pasado doce años y medio ya del mayor éxito. Sin superar la barrera de octavos que traspasó en cinco de los ocho precedentes. Pocos en comparación con el resto de favoritas en Qatar 2022 pero no para asumir la responsabilidad del favoritismo ante Marruecos.
MÁS NOTICIAS | Brasil ya es la selección con más partidos de la historia
Por mucho que sufriese un accidente ante Japón. Un «colapso» de diez minutos que cambió el rumbo del camino, evitando a Brasil en unos hipotéticos cuartos, pero también desplomó ilusiones relanzadas tras el estreno histórico ante Costa Rica (7-0) y la imagen de fortaleza frente a Alemania (1-1). Por mucho que Marruecos se haya convertido en una de las grandes sensaciones del torneo, única representante del continente africano tras salir líder de un grupo con selecciones europeas del nivel de Croacia y Bélgica. Ninguna fue capaz de hacerle un solo tanto.