¿Qué es WhatsApp Plus y por qué no se recomienda descargarla?
WhatsApp Plus es una aplicación pirata de dudosa procedencia. Si la descargas WhatsApp (la original) podría eliminar tu cuenta.
- noviembre 04, 2022
- 06:12 AM
- Despacho 505
- Copyright Despacho 505
WhatsApp, la aplicación de mensajería más grande del mundo, advirtió sobre los peligros de usar aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus, que en las últimas semanas ha ganado popularidad entre los usuarios.
Muchos usuarios están descargando esta aplicación no autorizada sin saber los riegos al que se exponen. En este sentido, Meta, la compañía dueña de WhatsApp es claro sobre el uso de este tipo de plataformas.
Si instalas estas aplicaciones peligrosas podrías estar violando los términos y condiciones de WhatsApp y tu cuenta sería cerrada.
La plataforma de mensajería instantánea indica en sus términos y condiciones que si alguien, como usuario, cuenta con una versión de WhatsApp distinta a la original, su número de teléfono podría ser “baneado” y nunca más podría usar la aplicación oficial.
MÁS NOTICIAS | El nuevo dueño de Twitter sugiere un “Twitter premium” con precios adaptados según los países
WhatsApp Plus es una aplicación no oficial que no está disponible en la Play Store ni en la App Store. En ese sentido, podría estar infectada con algún virus o malware que tenga el objetivo de robar tu información personal.
MÁS DESVENTAJAS DE WHATSAPP PLUS
El principal defecto de WhatsApp Plus es que otras personas pueden aprovechar la vulnerabilidad que esta crea al modificar la aplicación original y de esa manera exponer tus datos a personas que no deberían tener acceso.
WhatsApp Plus no tiene mensajes cifrados de extremo a extremo como sí tiene la aplicación original.
Esto es una desventaja, puesto que cualquier persona podría acceder a tus chats sin que te des cuenta.
Según el portal de noticias tecnológicas AndroidPhoria, las versiones como YoWhatsApp y WhatsApp Plus vienen con un programa malicioso que puede robar los datos de tus aplicaciones de bancos. También son capaces de manipular tus cuentas de redes sociales para venderlas por internet.