Femicida prófugo desde navidad fue capturado cerca de La Boquita

Luego de 14 días prófugo por el femicidio contra Belinda Alvarado Ortiz de 39 años, Pedro Joaquín González fue apresado este sábado. Agentes policiales lo capturaron en una comunidad cercana a las costas del balneario La Boquita del municipio de Diriamba, en Carazo.

La información la confirmaron a familiares de Belinda, quien quien falleció la tarde del 25 de diciembre en el hospital de la ciudad de Jinotepe a causa de las lesiones que lo causó con una golpiza. El ataque ocurrió en la casa de la víctima, en la playa Huehuete Diriamba, y al verse descubierto González intentó hacer creer que ella se había intentado suicidar

Una sobrina que prefirió omitir su identidad, indicó que la Policía de la ciudad de Jinotepe se comunicó con ellos esta mañana “para informarnos que lo habían detenido en La Boquita, específicamente en el sector de Masapa y, a partir de ese momento, un grupo de la familia se trasladó a la estación para demandar   justicia”, explicó.

LEA TAMBIÉN: Inseguridad ciudadana creció en el 2021, Ortega empleó la violencia estatal

NEGÓ RESPONSABILIDAD

Dijo que al momento de la captura González manifestó que él no tenía nada que ver con el crimen y que hasta había visitado recientemente el sector costero de Huehuete, sin problemas.

“Eso es falso, porque si realmente hubiese venido a Huehuete la gente lo hubiera linchado, porque están indignados por la muerte de mi tía”, explicó la joven.   

Agregó que los hechos ocurrieron aproximadamente a las 4 de la tarde del 25 de diciembre cuando la pareja sostenía una discusión en el interior de la casa y que al llegar a indagar se enteraron que González la había agredido.

“El dijo en ese instante que ella había ingerido una pastilla de curar frijoles, pero mi tía logró decirnos que era mentira y que más bien González le había pegado en la cabeza. La trasladamos inmediatamente al hospital de Diriamba, pero debido a su gravedad la transfirieron al de Jinotepe donde murió”, preciso.

 Al final explicó que cuando trasladaron a su tía al hospital de Diriamba en una camioneta, González se fue detrás de ellos en una motocicleta, pero que  en el trayecto se desapareció y no volvieron a saber de su paradero.