La violencia machista marca el primer día del año en Nicaragua 

La violencia machista marca el primer día del año en Nicaragua 

La violencia machista sigue imparable en Nicaragua. Este 1 de enero, Bernardo Melecio Ruiz le quitó la vida a Martha Alicia Robinson (35 años) en la ciudad de Bluefields, Caribe Sur de Nicaragua. 

De acuerdo con medios locales, el crimen fue cometido por el hombre después de discutir con Robinson, expareja, en el barrio Santa Rosa. La mujer deja a tres niños huérfanos.

Según reportes de vecinos, Ruiz discutía con la víctima desde las tres de la madrugada del 1 de enero. La golpeó en la mañana hasta quitarle la vida. Maritza Mairena Aragón, tía Robinson, dijo a la Policía que escuchó una discusión y luego los gritos.

LEA NUESTRO ESPECIAL: Femicidios en el Olvido

Robinson Aragón se desempeñaba como abogada, educadora y contadora administrativa. El femicida se entregó a Policía Orteguista horas después de cometer el crimen.

Según trascendió, Robinson Aragón, era nieta del pelotero y miembro del salón de la fama, Jonathan Robinson Lee.

El año 2021 cerró con 71 femicidios en Nicaragua, según datos del organismo no gubernamental Católicas por el Derecho a Decidir.

Martha Flores, coordinadora del organismo independiente señala que “estas cifras no son números que contar, sino que son vidas que nos han arrebatado”. En el 2020, las estadísticas marcaron una cifra similar, 71 crímenes contra las mujeres.