Luis Fley, del FDN, suscribe el compromiso de respaldar a candidato único
Luis Fley, candidato a la presidencia por el partido Fuerza Democrática Nicaragüense (FDN), suscribió la mañana de este sábado el documento “Unidad, Nicaragua primero”, el que, entre otras cosas, se expone la urgencia de unas reformas electorales, la implementación de un proceso de selección del candidato presidencial inclusivo, consensuado y participativo, así como iniciar un diálogo para formar una alianza electoral.
Fley indicó que para la selección del candidato único se deben realizar elecciones primarias. El pasado 17 de febrero, suscribieron este documento Félix Maradiaga, Juan Sebastián Chamorro, Miguel Mora y Medardo Mairena.
“Unidad, Nicaragua primero”, plantea entre otros puntos valorar la participación o no en las elecciones generales, del 7 de noviembre próximo, en dependencia de las reformas electorales que se alcancen.
También llaman a la unidad de todas las fuerzas políticas opositoras para alcanzar una alianza electoral que “una a la mayoría de las fuerzas de la oposición”.
LEA TAMBIÉN: Observatorio Ciudadano registra 102 fallecidos por Covid-19 en lo que va del año
“Nos comprometemos o apoyar todo proceso de acercamiento entre las diversas fuerzas para que este proceso de diálogo entre opositores lleve como resultado o una alianza electoral en torno o una casilla única y un candidato o candidata única como demanda lo población nicaragüense”, expresa el documento.
RESPALDO DEL FDN
El FDN, en sus redes sociales, indicó que Fley también conocido como comandante “Johnson”, firmó dicho documento en “representación y por mandato de nuestras bases”. “Respaldaremos al candidato que el pueblo de Nicaragua decida una vez se hayan logrado en unidad las reformas electorales necesarias que garanticen las condiciones para que la voluntad popular sea respetada”, expuso la organización política.
El documento lo promueve Hagamos Democracia. Luciano García, presidente del organismo, indicó que el documento “Unidad, Nicaragua primero”, nació de un encuentro que sostuvieron varios líderes de la oposición con exiliados nicaragüenses en Costa Rica y que luego decidieron invitar a los candidatos a la presidencia para que los suscribieran. “Ahora ya son cinco los firmantes”, indicó García, quien recalcó que ya invitaron a Cristiana Chamorro a sumarse a la iniciativa.



