Monseñor Álvarez: “no se puede tapar el sol con un dedo”

Sin mencionarlo, el obispo de Matagalpa criticó las negligencias cometidas por el régimen Ortega Murillo en el manejo del Covid-19 y exigió el respeto por las libertades públicas.

Elobispo de Matagalpa, monseñor Rolando Álvarez, lamentó los efectoscausados por la pandemia en Nicaragua y el sufrimiento que padecenmuchas familias que han perdido a sus seres queridos.

Álvarez dijo que no solo sufren por la dolorosa muerte, sino por la incertidumbre provocada por la pérdida de empleo.

LEA: Sacerdote de Managua entre casos sospechosos de Covid-19

“Nopuedo dejar de un lado los efectos de la pandemia,lasdolorosasmuertes,defamiliasdesgarradaspor el sufrimiento y la incertidumbre. Hermanosque ya no tienen trabajo, familias que ya no tienen el pan de cadadía”,dijoel Obispos.

Álvarezdeploró que muchas familia sufra ansiedad por no saber si estáncontagiados por el virus y reconoció la labor desempeñada por elpersonal médico en Nicaragua.

Agregóque las personas que se ocupan de enterrar a los difuntos“corren el riesgos del contagio

“Somos una sociedad que tiene miedo por esto, sin embargo, por ello más que nunca no tenemos que olvidar que Cristo ha resucitado y él es la única esperanza y no tenemos otras”, apuntó.

MEDIAS VERDADES

El obispo de Matagalpa defendió la libertad como un derecho fundamental de los seres humanos y no una dádiva o regalo de instituciones publicas, sobre todo “la libertad de expresión, la libertad de información, la libertad de prensa, la libertad de religión, la libertad interior”.

LEA: Anciana de 83 años da positivo a Covid-19

MonseñorÁlvarez llamó a los nicaragüenses a no dejarsellevar por las medias verdades,porque son peoresque las mentiras, ya que dañan la dignidad y la moral de laspersonas.

Dijoque “no se puede tapar el sol con un dedo”, porquelas medias verdades están llenas de soberbia, faltosde compromisos y son irracionales.

“Sonnuestros actos muchas veces llenos de soberbia,faltos de compromisos e irracionales, debemos de reflexionar sobrenuestrosactos en las frases y en las expresiones dichas a caso esconden algo,son verdades a medias o grandes mentiras”, apuntó.

Agregó que “las medias verdades son muy peligrosas, porque no solo dañan la dignidad de la persona, sino también se puede cometer un crimen moral contra la persona, contra el ser humano”.

IRRACIONALIDAD Y FANATISMO

El obispo de Matagalpa explicó que “la media verdad consiste en aprovecharse de algo, de un destello, de alguna expresión, de algún acto o hecho normalmente mínimo, pero luego se envuelve en la envoltura de la mentira, del veneno, del sarcasmo y la ironía. Esto es dañino, peligroso y hasta puede llegar a ser un crimen moral”.

LEA: El costo de morirse en Nicaragua en tiempos de Covid-19

Álvarezlamentó que hay personas“que se dejan llevar por la irracionalidad yel fanatismo,encerrándoseen su verdad,intentando imponerlaa los demás”,sinreferirsede manera directa a algo oalguien en particular.

“Muchosprefieren los atajos e intentan eludir estas tareas, algunos comoPoncioPilatossatirizan con la posibilidad de conocer la verdad y proclaman laincapacidad del hombre para alcanzarla”, reiteró.

“Solorenunciandoal odio y a nuestro corazónduro y ciego, seremos libres”, afirmó.